Teléfonos con Android puro y del tamaño justo, los nuevos planes de Motorola

Ya ha pasado un buen tiempo desde que Google compró Motorola Mobility, pero hasta el momento no se ha visto el giro que se esperaba en la compañía. Ningún equipo con impacto en el mercado, ningún equipo Nexus. Todo parecía apuntar a la confirmación de que Google compró la empresa creadora de la telefonía celular sólo por una jugosa cartera de patentes y a que Motorola está en el camino a la irrelevancia.

 motorola-razr-m.3


Pero no es así, al parecer Motorola está diseñando el primer gran fruto de la adquisición: Un teléfono de ensueño tanto para el geek como para el usuario común. Esto enmarcado dentro de un profundo cambio de estrategia y una filosofía diferente a todas las tendencias del mercado. Ahora “mejor es mejor” reemplazará a “Más grande es mejor” en el campus de Motorola.

 El jefe de diseño de Motorola Mobility, Jim Wicks, afirma que la empresa de Libertyville y la de Mountain View están trabajando conjuntamente para lograr ese factor “wow” que le faltó a la línea RAZR lanzada a finales del 2012, último Legado de la vieja empresa. “Hemos estado trabajando estos últimos ocho meses en la nueva generación de teléfonos”, afirmó el ejecutivo, “y hemos tenido respuestas positivas acerca de muchas cosas”.

 Según Wicks, al usuario le gusta lo que Android puede hacer por ellos y es importante tener la versión más reciente del sistema tan pronto sea posible. “Desde una perspectiva del software y de la interfase de usuario” afirma Wicks “la estrategia es tomar Android y hacerlo la mejor expresión del sistema y de Google en el marcado. Será una versión no adulterada de Android”.

Motorola también está luchando contra el aumento de tamaño de los teléfonos. Al parecer es, hoy día, el único fabricante dispuesto a alejarse de la tendencia de hacer teléfonos cada vez más grandes. Si bien algunos usuarios ven grandes ventajas en usar grandes pantallas, hay cierto punto que para muchos usuarios es perfecto en un teléfono… y ese punto está quedando atrás en cuanto a la tendencia de los fabricantes. Personalmente, y creo que comparto con muchos en este aspecto, 4.3 pulgadas es ese punto optimo donde, por un lado, tienes todo el contenido a tu disposición y, por otro, puedes usar el equipo con una sola mano.

Motorola-RAZR-M-3

Wicks señala que esta lucha contra el aumento no es sólo en lo físico. Dice que Motorola quiere que sus equipos estén libres de aplicaciones preinstaladas, aunque las operadoras al rededor del mundo pueden tener algo más que decir al respecto. “La gente no quiere todas esas cosas pre-poblando su dispositivo” afirma “Ellos en verdad quieren definir esas cosas por ellos mismos. Nosotros nos enfocamos en la simpleza y el poder del usuario.”

Motorola también se alejará del modelo que los ha guiado en el mercado norteamericano, que es, el hacer teléfonos exclusivos para operadoras en específico. Equipos como el RAZR M, que tiene unas excelentes especificaciones y un buen tamaño no ha causado gran impacto porque es exclusivo para Verizon. Por eso mismo es que no vemos tantos equipos Motorola en el mercado venezolano (o en cualquier otro país).

En resumen, el plan de Motorola es lanzar un dispositivo con especificaciones de gama alta, con un tamaño adecuado (4.3 pulgadas posiblemente), una experiencia Android 100% pura y libre de aplicaciones preinstaladas. Personalmente la oferta suena muy atractiva y, si le agregas una BUENA cámara (no hablo de una de muchos megapixeles, sino una que de imágenes de excelente calidad), sería la descripción perfecta del teléfono de mis sueños.

snv30098-e1347108707324

Esta nueva dirección puede traer a Morotola de vuelta al juego con una serie de dispositivos disponibles en la mayor cantidad de operadoras posibles. Sólo falta ver si la distribución será tan agresiva como la de Samsung. Es lo que le faltaría para revolucionar el mercado.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Microsoft rediseña Outlook para Android

Outlook, la plataforma que sustituyo a Hotmail, acaba de obtener un rediseño total de su aplicación para Android, la cual les brinda...

Cerrar