La versatilidad de Android no tiene discusión, y es que podemos usar nuestros dispositivos para muchas cosas más de las que teníamos previsto al comprarlos. Creo firmemente que ese es el motivo del éxito de Android, pues ya no estamos limitados a las funciones que nuestro dispositivo trajo de fabrica, sino que a través de distintas aplicaciones podemos ampliar éstas funciones, instalar juegos, etc.
Entrando en el tema, si queremos transmitir video en vivo con la cámara de nuestro dispositivo, podemos hacerlo de forma sumamente sencilla a través las aplicaciones de ustream o livestream y compartir un enlace de la transmisión a través de las redes sociales pudiendo de ésta manera compartir cualquier hecho curioso, divertido o cualquier situación que ocurra a nuestro alrededor, con nuestros amigos y seguidores.
Manos a la obra:
Paso 1: Instalar la aplicación
Es tan sencillo como decidir cual de ambas es la que prefieres, buscarla, seleccionarla y presionar instalar en google play. Yo prefiero ustream porque pesa solo 5.46MB mientras que livestream pesa unos 30MB, por lo tanto continuaré el tutorial con la primera. Hay que tener en cuenta que debemos estar en una zona con cobertura 3G o 4G estable para transmitir, ya que el video necesita un buen ancho de banda.
Paso 2: Ejecutar y preparar la aplicación
Al abrir la aplicación debes aceptar el acuerdo de licencia, y al presionar el icono de la cámara en la parte superior irás a la pantalla de autenticación, donde, si ya tienes una cuenta ustream podrás acceder o en caso de no tenerla podrás inscribirte.
Paso 3: Transmitir y compartir
Una vez hayas ingresado con el usuario y contraseña, podrás comenzar a transmitir, geo-localizar la transmisión y compartirla a través de las redes sociales para que sea vista en vivo. También podrás dejar almacenado el video una vez finalizada la transmisión para que sea visualizado por las personas que visiten tu canal de ustream.
Si te gustó el tutorial y crees que puede ser útil para otras personas, compártelo!