Tutorial: Cómo poder ver y escribir emojis en Android

Tutorial: Cómo poder ver y escribir emojis en Android

Una de las preguntas más frecuentes en nuestra cuenta de twitter @android_vzla es cómo hacer para ver y usar los benditos emojis. [emoji smiling face with open mouth]
Los emojis son, según la Wikipedia

Emoji ((絵文字?) es un término japonés para los ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web. El término es una palabra compuesta que significa: imagen (e, 絵) + letra (moji, 文字). Los emojis son utilizados como los emoticonos principalmente en conversaciones de texto a través de teléfonos inteligentes


Lo interesante de los emojis, aparte de su origen japonés, es que muchos de dichos caracteres han sido incorporados en el formato Unicode, lo cual permite usarlos sin tener que instalar programas adicionales. De eso se aprovechan programas como Gmail, Whatsapp, Line y aplicaciones similares. Sin embargo, las primeras versiones de Android no daban soporte completo a los Emojis, cosa que sí hacen las últimas versiones, al menos en el Android Pure Google de mi Nexus 4.

Cómo hago para ver emojis?

Para ver emojis, dependiendo de la versión de Android que tengas, puedes necesitar un plugin que te permita visualizarlos correctamente, como el Handcent Emoji Plugin. Posterior a su instalación, podrás verlos en cualquier aplicación (no tiene que ser en Handcent SMS).

Cómo hago para escribir emojis?

Hay básicamente 3 maneras:
1. Instalando GO SMS y luego el GO SMS Emoji Plugin: te permitirá escribir emojis en tus mensajes de texto. Sin embargo tiene una gran desventaja: Requiere que quien recibe el SMS, también tenga GO SMS y el GO SMS Emoji Plugin, lo cual evidentemente es difícil pues no le vamos a pedir a todos nuestros amigos que lo instalen para que puedan ver nuestros emojis.

GO SMS Pro
GO SMS Pro
Developer: GOMO Apps
Price: Free
  • GO SMS Pro Screenshot
  • GO SMS Pro Screenshot
  • GO SMS Pro Screenshot
  • GO SMS Pro Screenshot
  • GO SMS Pro Screenshot
  • GO SMS Pro Screenshot
The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

2. Instalando un teclado con soporte a emojis:
Hemos probado varios teclados y para no complicarlos con 20 opciones, el mejor es Kii Keyboard. Es gratuito y permite usar Emojis al escribir. Sin embargo, si quien recibe tiene una versión de Android sin soporte de Emojis no podrán verlos correctamente. Para verlos, tendría que instalar Go SMS Emoji Plugin o Handcent SMS Emoji Plugin.

The app was not found in the store. 🙁

3. Usando el teclado de Android con soporte de Emojis: En mi Nexus 4, sustituí rápidamente el teclado nativo por Swiftkey, sin embargo éste último no posee aún soporte a Emojis. Al probar de nuevo el teclado nativo, en la configuración del teclado activé una opción llamada Emoji Input (iWnn IME) el cual permite usar opcionalmente un teclado adicional con los benditos emojis. Lo he probado y se ven bien los Emojis en Twitter, Facebook, Instagram y en mensajes de texto, haciendo la misma salvedad del caso anterior: si quien recibe tiene una versión de Android sin soporte de Emojis no podrán verlos correctamente. Para verlos, tendría que instalar Go SMS Emoji Plugin o Handcent SMS Emoji Plugin.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
¿Es Firefox OS el futuro de los sistemas operativos móviles?

El jurado aún está deliberando sobre si Firefox OS es una amenaza legítima para el sistema operativo móvil de status-quo,...

Cerrar