Tutorial: Cómo liberar el Samsung Galaxy S3 LTE y el Galaxy Note II

Este tutorial es un aporte de Carlos León, un asiduo lector de Android Venezuela. Describe el método para liberar los teléfonos Samsung Galaxy S3 LTE y el Samsung Galaxy Note II. Sin más, el tutorial, recordándoles que es un mecanismo que ejecutan bajo su propio riesgo, por lo que no nos hacemos responsables de los daños que puedan ocasionar a sus equipos.

Galaxy Note 2 y Galaxy S3


Hoy encontré esta forma de liberar telefonos Samsung Galaxy en sus versiones S3 y Note II .Es una manera de desbloquear éstos smartphones sin necesidad de root ni de pagar por un código. Lo probé con mi Samsung Galaxy S3 de AT&T y funciona perfectamente. También he visto que a otros usuarios le ha funcionado el mismo método. Me gustaria compartir éste tutorial con otros usuarios de Android Venezuela.

Tutorial Paso a Paso

  1. Inserta la tarjeta SIM que deseas utilizar con el dispositivo desbloqueado y reinicia el teléfono.
  2. Introduce el código *#197328640# en el teclado y pulsa enviar
  3. Ir al menú principal -> [1] UMTS -> [1] Pantalla de depuración -> [8] Control Automático -> [6] Bloqueo de red -> Opciones [3] Perso SHA256 OFF (después de elegir esta opción, esperar a al menos 30 segundos)
  4. Retroceder un paso pulsando el botón Menú, seleccione atrás, lo que os debería llevar a [6] Bloqueo de red, selecciona [4] NO Lock NV data INITIALLIZ. Espera un minuto y reinicia el teléfono.
  5. A partir de ahora debería de estar liberado. No hay mensaje de confirmación de la liberación por lo que deberá de dejarte trabajar con la SIM que tenias puesta.

Al terminar este proceso lo que queda es introducir una sim card de otro operador y probar que funcione. Les dejamos el video del tutorial (en inglés).

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Touchpal Wave, la evolución de touchpal

TouchPal es un teclado para Android que compite en un segmento donde los líderes son SwiftKey y Swype. Sin embargo,...

Cerrar