Ubuntu Mobile OS: Un hermano de Android salta a la escena

Ubuntu Mobile OS: Un hermano de Android salta a la escena

Hoy Canonical (empresa detrás de Ubuntu) ha anunciado oficialmente Ubuntu Mobile OS, un sistema operativo móvil basado en Ubuntu, que a su vez se basa en Linux, tal como Android. Este sistema operativo estaría centrado en brindar interoperatividad y capacidad de sincronización en la nube entre diferentes dispositivos (escritorio, móviles y tablets), de una forma que incluso pareciera superior al propio Android debido a que Google no tiene (aún) un sistema operativo de escritorio.

El anuncio fue hecho por Mark Shuttleworth, CEO de Canonical.


Como usuario de Linux y específicamente de Ubuntu, no deja de emocionarme este anuncio, que seguramente incrementará la evolución de los sistemas operativos móviles y específicamente de Android, pues más que una competencia, es un hermano con nuevas características de las cuales se podrán aprovechar proyectos que integren ambas plataformas (pues ambos son abiertos).

Ya hace tiempo habíamos tenido un vistazo al proyecto inicial de Ubuntu Mobile OS y al parecer el proyecto va muy bien encaminado, a tal punto de ser lanzado en 2014. Se espera que en el CES 2013 Canonical tenga dispositivos mostrando estas versiones preliminares de Ubuntu Mobile OS.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Video: Cómo colocar correctamente un protector de pantalla

A veces colocar un protector de pantalla a nuestros teléfonos puede volverse una tarea compleja, de hecho tuve que colocar...

Cerrar