Un video de 1994 podría hacer a Apple perder sus demandas contra Android

Vamos por partes como dijo Jack el destripador.

Ya debes saber que Apple tiene demandas en varias jurisdicciones del mundo contra Google y su sistema operativo Android, debido a que alegan que estarían violando patentes de su propiedad, obtenidas con la invención del iPad, que efectivamente fue la primera tablet en funcionar de forma autónoma tal y como ya es normal.


Después de la aparición del iPad, los grandes fabricantes dejaron de jugar con lo que creían era el boom (las netbooks) y se dedicaron a ‘copiar’ al iPad sin mucho éxito, pues para nadie es un secreto que es un segmento que sigue siendo dominado por Apple, a pesar de los grandes avances tanto en hardware como en software de las tablets con Android de los diferentes fabricantes (HP, LG, Sony, DELL, Asus, Samsung y un laaargo demás).

Ahora bien, un video del año 1994 demuestra que la idea de un dispositivo autónomo, táctil y sin teclado no es nueva ni fue obra del fallecido Steve Jobs, sino que ya antes del iPad habrían otras personas a las cuales se les ocurrió antes.

Y esto que significa? Que las patentes obtenidas por Apple quedarían inválidas, pues sus innovaciones formarían parte del ‘estado del arte’, en criollo, no puedes inventar algo que ya existe o que a alguien se le ocurrió antes, por lo que el invento nunca debió ser patentado en primer lugar. De hecho, es la única forma de anular una patente, demostrar que eso ya existía, así sea en la imaginación de alguien (sino ya alguien habría patentado la rueda o el papelón con limón).

Si el video no te sorprende, recuerda que es del año 1994, lo que quiere decir que esos visionarios acertaron en casi todo. Bien por ellos!

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Primera actualización OTA para el Samsung Galaxy S3

El Samsung Galaxy S3, uno de los terminales gama alta que cuenta con un poderoso procesador de 4 núcleos, acaba...

Cerrar