Video: Reseña del Sony Xperia Z

El que fue el buque insignia de Sony hasta hace par de meses, el Xperia Z, fue el heraldo de los equipos que vinieron en el 2013: Una pantalla de 5 pulgadas Full HD (1080p), procesador Qualcom Snapdragon s4 Pro de 1.5 Ghz (el mismo del Nexus 4) una cámra de 13 megapixeles y los refinamientos que el gigante nipón añade a sus equipos de gama alta. Después del Xperia Z vino el HTC One, el Samsung Galaxy S4 y, más recientemente, su sucesor, el Sony Xperia Z1. Aún así, el Xperia Z marcó para Sony el camino correcto en la conquista del mercado: La integración de su ecosistema.


Hace tiempo que esta reseña ha estado montada en mi canal de Youtube, pero por problemas técnicos no había podido insertarlo en nuestra página (básicamente algún error mío al manejar lo que son los permisos de reproducción y las retribuciones asociadas a la publicidad que Google inserta en el video).

Dicho esto, he tenido oportunidad de manejar otros equipos desde entonces. Entre ellos puedo mencionar el Huawei Ascend P1, el Samsung Galaxy S4, el Galaxy Note 3 y, mi nuevo equipo de uso diario, el Nexus 4. Puedo decir que la impresión al usar el Sony Xperia Z ha permanecido intacta: La pantalla sigue destacando como un elemento especial, más que nada por el motor Bravia Mobile que le da más intensidad a los colores sin la saturación características de las pantallas AMOLED que usan los competidores; la experiencia de uso en general sigue siendo excelente aunque haya equipos que, en el papel, tengan mejores características. Y sobre todo, la integración del ecosistema sigue siendo EL punto central en el juego de Sony.

Se ve con mucha más claridad cuando observas los lanzamientos que el gigante nipón hizo en el IFA: El Xperia Z1 y las dos cámaras NFC. Estos se suman a los parlantes y audífonos inalámbricos con NFC, el Sony Smartwatch y la sincronización de los televisores Bravia con los teléfonos y tablets vía DLNA usando, precisamente, NFC.

Personalmente creo que Sony está dando los pasos correctos, aunque considero un error no querer entrar en el mercado norteamericano. El gigante nipón tiene todo lo que hace falta para convertirse en el líder mundial en telefonía móvil y un ecosistema de dispositivos y contenidos que dificilmente tenga rival. Sólo necesita afilar sus redes de distribución y ajustar su mercadeo para hacer una diferencia.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Ha hecho trampa Blackberry con las opiniones del BBM en Google Play?

El equipo de Google ha detectado que la aplicación BBM ha recibido una sospechosa cantidad de opiniones en Google Play...

Cerrar