Video: Samsung Galaxy Tab 8.9: Un equilibrio entre funcionalidad y portabilidad

La Galaxy Tab 8.9 fue parte de esa segunda generación de tablets que lanzó la empresa surcoreana. Era una versión reducida de la Samsung Galaxy Tab 10.1 en un tiempo en el que Samsung buscaba cubrir cada peldaño de la escala de tamaños (10.1, 8.9, 7.7, 7 y, por supuesto, el Galaxy Note). La promesa era brindar una opción más portátil para aquellos que querían funcionalidad y más amplia y cómoda para los que buscaban la portabilidad, en fin, era el punto de equilibrio entre lo uno y lo otro.


Si bien no he tenido una experiencia prolongada con esta tablet, mi padre tiene una desde hace algunos meses. Por su trabajo, él tiene que viajar mucho a muchas partes del mundo. Antes se llevaba una NetBook para comunicarse con nosotros vía Skype, leer noticias en internet y realizar alguno que otro trabajo. La primera vez que se llevó la Samsung Galaxy Tab 8.9 la usó más de lo que había usado su NetBook en todos los viajes anteriores juntos. Pues, para el usuario común, esta tablet ofrece mucho más funcionalidad cuando se está afuera.

A pesar de que sus especificaciones ya no están al tope (usa un procesador Tegra 2 y, hoy día, se esperan las tabelts con Tegra4) y que Samsung no la ha actualizado a Android 4.0 o posterior (especulamos que porque fue objeto de la demanda de Apple), la experiencia de usuario de la Samsung Galaxy Tab 8.9 es notable. Personalmente lo que más me gusta es ese equilibrio entre portabilidad y funcionalidad que ofrece el optimo tamaño de 8.9 pulgadas.

Hoy día, sólo Samsung y Amazon tienen una oferta en esta categoría, sin embargo, creo que es una oportunidad para muchos fabricantes hacer tablets de este tamaño.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Video: Desempaque del Huawei Ascend G600

De la mano de Movistar nos llega este equipo de gama media-alta un excelente terminal con una increible relacion precio-calidad....

Cerrar