Waze podría venir preinstalado en tu próximo teléfono

Waze, por si no lo conoces, es un GPS social, es decir, una aplicación estilo Google Maps o Nokia HERE maps, con el añadido de que al usarlo, envías información a la aplicación sobre tu ubicación y velocidad de movimiento, por lo que si hay varios usuarios en la misma zona moviéndose más o menos a la misma velocidad, la aplicación puede determinar casi con certeza si hay colas, tráfico lento, detenido o tráfico fluído. Esto evidentemente te servirá para escoger otra ruta en caso de que tu ruta habitual esté congestionada o detenida. Incluso puedes notificar públicamente o de forma privada a tus amigos algún incidente en la vía para que tomen rutas alternas.

Waze Principal


Ese valor agregado que le da el elemento social es muy interesante (y no lo tienen las aplicaciones ya mencionadas) por lo que Google decidió comprar Waze hace ya tiempo.

Desde ese momento hasta ahora han estado puliendo la aplicación, que sigue manteniendo cierta independencia (mantiene logos, slogan, colores y nombre) y la noticia es que Google la incluirá entre su suite de aplicaciones que pueden ser preinstaladas en los teléfonos o tablets cuando los fabricantes licencian el software de Google.

Dicho de otra manera, Waze puede venir preinstalado en tu teléfono junto con Google+, Hangouts, Google Play y demás servicios de Google.

Si aún no lo has probado, te invitamos a hacerlo, ya hace tiempo reseñamos dicha aplicación en Android Venezuela y si antes era buena, ahora es mejor, casi indispensable.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Google Play cumple 3 años y Google quiere agradecer tu apoyo con descuentos

Vaya cómo pasa el tiempo. El mercado de aplicaciones de Android ya cumple 3 años desde que pasó a llamarse...

Cerrar