Yahoo! relanza su portal en Venezuela de la mano del Grupo Cisneros

El pasado jueves 25 de octubre, Yahoo! Latinoamérica anunció una alianza estratégica con la empresa RedMas, del Grupo Cisneros, para relanzar el popular portal de internet en Venezuela. Medios, anunciantes, agencias de publicidad y blogs de tecnología se reunieron en la Sala de Preventas de Venevisión para presenciar el evento.


Si bien Yahoo! Latinoamérica cuenta con más de 100 millones de usuarios con una penetración del 76%, el interés en Venezuela creció considerablemente en los últimos años. Henry Zamarripa, Director regional de ventas de Yahoo! Latinoamérica, explicó una a una las razones del interés: (1) El gasto en publicidad en línea pasó de 1 millón a 82 millones de dólares sólo en el 2012, (2) esta misma publicidad en-línea representa un 7,4% del gasto total en publicidad en el país. También interesa Venezuela por (3) ser el país con mayor crecimiento en el uso de internet y, este crecimiento se registra, más que nada, en jóvenes.

Yahoo! Venezuela ofrece una cantidad de soluciones, tanto para anunciantes como para agencias, que se caracterizan por la flexibilidad a la hora de posicionar las marcas e integrar la publicidad con un contenido pertinente y de interés específico del cliente objetivo. Johana Ocampo, líder de Yahoo! Venezuela y Yahoo! Perú, afirmó que Yahoo! es el líder con mayor contenido social en la web, con más de 6 millones de artículos diarios compartidos mediante la red social Facebook. Seguidamente presentó diversos ejemplos de todo el contenido relevante para la América Latina que replica el portal de Yahoo! y como, en esa diversidad, las marcas pueden posicionarse de forma coherente e integral para crear una imagen más sólida de sus productos.

La alianza de Yahoo! Latinoamérica con RedMas es únicamente una alianza comercial. RedMas pasa a representar a Yahoo! en Venezuela ante sus clientes en el establecimiento y mantenimiento de relaciones comerciales con anunciantes y agencias de publicidad. Esperamos que, en el futuro, la alianza se extienda a la generación de contenidos, pues si bien Yahoo! es una importante plataforma de distribución de contenidos, el Grupo Cisneros es uno de los principales generadores de contenido del continente y, en esa dirección, la alianza puede rendir muchos más frutos.

Galería de fotos

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Leer entrada anterior
Android 4.2 aún no llega, pero ya puedes instalar las Google Apps 4.2

Android 4.2 es la más reciente versión de Android, la cual llegará en los próximos días, de la mano del...

Cerrar