Accede al conocimiento experto con Wolfram Alpha

Wolfram Alpha es un motor de búsqueda semántico, lo que significa que puedes realizarle preguntas directamente como se la harías a cualquier ser humano, por ejemplo “Cuál es la capital de Polonia?” o “Cuánta población tiene la ciudad de Quebec en Canadá“. En Wolfram Alpha encontrarás respuesta a casi todo lo que imaginas, con un gran listado de secciones que abarcan desde areas como matemática, fisica, quimica  hasta areas de  clima, finanzas, música y otros. La aplicacion se encuentra en el Market y es de pago, pero por 1.99$ para todo lo que nos brinda es como si fuese gratuita 🙂


Para instalar  Wolfram Alpha haz click en la imagen de abajo.

Haz click en Más> para ver la aplicación en detalle con sus pantallas..

Al ejecutar la aplicación en la primera pantalla ya podemos iniciar la busqueda de lo que deseamos, pero primero veamos las opciones del menu, para ello presionamos la tecla menu y nos aparecera una pantalla como la siguiente :

 

Las opciones del menu son Agregar a Favoritos, Favoritos, Historial, Compartir, Ejemplos y Mas la cual contiene la informacion de la aplicacion y tambien nos permitira configurarla para hacer uso o no del GPS, mas adelante en alguna busqueda se observara lo importante de tener el gps activado en la aplicacion.

Examinemos la opción Ejemplos, la cual nos desplegara un listado de Secciones como la siguiente

La lista es mas amplia pero en la imagen no salieron todas las secciones, para nuestro primer ejemplo seleccione el área de matemáticas.

Luego en el area de analisis y calculo seleccione Integral para ver un ejemplo de como la aplicacion muestra los resultados de una integral cualquiera

Acción siguiente en el área de texto elimino la integral de ejemplo que propicio la aplicación y coloco una integral que yo desee calcular, cabe destacar que al principio de la aplicación tambien pudimos haber hecho lo mismo sin la necesidad de entrar al menú ejemplos, pero como asumiremos que es la primera vez que tienen contacto con la aplicación lo ideal es navegar a traves de los ejemplos que la misma contiene y luego cambiar los datos por los que se deseen, luego de ya saber como hacer las búsquedas en cada apartado no haremos uso de la seccion Ejemplos sino que inmediatamente ejecutemos la aplicacion en el area de texto colocamos la búsqueda a realizar.

Como vemos luego de introducir los datos de la integral y presionar el boton de igualdad nos muestra el resultado exacto de la integral, pero todo no acaba allí, tambien podemos ver paso a paso como se resuelve la integral, esto es ideal para cuando estamos estudiando y no sabemos como resolver una integral pues alli Wolfram alpha nos sera de gran ayuda. Para ver paso a paso como se resuelve la integral persionamos donde dice Show steps.

Acá notamos cuales fueron los pasos intermedios para llegar a la solucion, como si esto fuera poco la aplicacion tambien nos permite ver la grafica de la integral.

En otros de los ejemplos que nos proporciona la aplicacion tambien podemos consultar la informacion referente a una pagina web, en nuestro caso consultamos informacion acerca de google.com

El mapa donde se encuentra la empresa

Otro interesante busqueda que podemos realizar es consultar informacion acerca de una ciudad en especifico, en nuestro caso Barquisimeto.

No solo nos muestra la cantidad de habitantes sino tambien un listado de ciudades que se encuentran cerca indicando la cantidad de kilometros entre otras cosas.

Si deseamos consultar el clima basta con colocar weather en el área de texto. Se preguntaran como sabe la aplicación de donde quiero obtener datos del clima? pues este es uno de los ejemplos en los que observamos la utilidad de permitirle a la aplicación usar el GPS, ya que con nuestro GPS no hace falta indicarle la ciudad de donde queremos saber el clima sino que de acuerdo a las coordenadas donde nos encontremos la aplicación propiciara la información adecuada acerca del clima.

Si deseamos saber sobre alguna canción en especifico bastara solo colocar el nombre de la cancion en nuestra area de texto.

Otro Ejemplo practico donde se nota el uso del GPS es en el de conversiones, nosotros colocaremos en el area de texto la cantidad y la moneda de origen y la aplicacion automaticamente detectara la moneda a la cual debe convertirlo que en nuestro caso sera a Bolivares fuertes.

Si te interesa obtener información acerca de una gran personalidad solo tipea su nombre

Para saber la tasa de desempleo de una ciudad o pais ejecutamos la siguiente busqueda

para la consulta de desempleo en ciudades todavía no posee datos de las ciudades venezolanas.

Si deseamos saber informacion acerca de un lenguaje, en que paises se habla, como se escriben los numeros en dicho lenguaje entre otras cosas solo basta poner el nombre del lenguaje, en nuestro busqueda coloque 2 lenguajes (Español y Frances) y la aplicacion hace una comparativa entre ellos.

La aplicación tambien nos permite crear CAPTCHAS. Miren el siguiente 🙂

Ademas de la seccion de ejemplos, el menu de opciones tambien cuenta con un historial, en el que se registrar todas las busquedas que hemos realizado.

El menu Share (compartir) nos permitira compartir dicha busqueda en las redes sociales o a traves de correo electronico.

Para finalizar quiero comentarles que lo anteriormente descrito es solo una milésima parte de todas las búsquedas que puedes realizar con esta excelente aplicación, espero que sea de su gusto.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Más en Aplicaciones
Las Grandes Ligas han llegado a tu celular con Android

Eres aficionado del mejor beisbol del mundo y quieres estar al tanto de todos los resultados al instante? quieres escuchar...

Cerrar