Aplicaciones Financieras Indispensables para tu Dispositivo Android

El teléfono móvil nos ofrece muchas posibilidades para nuestras finanzas a través de aplicaciones: controlar nuestros gastos, calcular el coste de nuestras hipotecas, obtener información sobre el mercado financiero y la economía mundial o invertir en cientos de instrumentos financieros.

Para los que queremos saber más sobre el mercado financiero, la aplicación Bloomberg nos dará toda la información que necesitamos: información sobre finanzas, calendario económico, gráficos, últimas novedades del mercado y de la economía global así como todos los eventos relacionados con finanzas. Una aplicación que nos da todos los datos, análisis y vídeos que necesitamos sobre negocios y finanzas. Esta aplicación, así como otras apps similares como la de Investing, son necesarias si queremos invertir en el mercado financiero.


Por ejemplo, si queremos invertir en acciones de empresas conocidas mundialmente como Coca Cola, Amazon o el Banco Santander, podemos recurrir a una app para invertir en acciones: son muchos brókeres digitales los que ofrecen sus servicios para invertir en cientos de instrumentos tanto a través de plataforma web como de aplicaciones para móviles. Con una app para invertir en acciones podemos sacar partido a los ahorros que tengamos y abrir operaciones con apalancamiento, lo que nos permite poder obtener grandes ganancias, aunque la cantidad de dinero invertida sea pequeña. Para invertir en acciones o en otros instrumentos financieros lo mejor es recurrir a aplicaciones de brókeres regulados: para que podamos invertir con total garantía y seguridad. Además, los brókeres digitales también ofrecen recursos educativos como video tutoriales y guías en PDF, así como un servicio de atención al cliente: para que los traders puedan seguir operando en condiciones óptimas a través de sus apps desde cualquier lugar.

Otras aplicaciones financieras que son indispensables en nuestro teléfono móvil son las que nos permiten controlar nuestros gastos personales. Entre estas aplicaciones cabe destacar Fintonic: la más conocida y una de las que más descargas ha tenido durante este último año para teléfonos Android. Fintonic es muy fácil de utilizar: solo hay que introducir los gastos y los ingresos que tenemos para que la app nos pueda mostrar nuestro balance actual. Es una app de uso diario que debido a su sencillez es apta para todo tipo de usuarios: desde los que no pueden estar ni un segundo sin tecnología hasta aquellos a los se les resiste.

En nuestros teléfonos Android también podemos tener aplicaciones que nos permitan dividir los gastos de viaje, por ejemplo para cuando nos vamos a pasar el fin de semana con amigos a una casa rural. Durante ese fin de semana los gastos los vamos pagando sobre la marcha, y al final del viaje hay que hacer cuentas de cuánto ha pagado cada uno. Ya no hace falta sacar boli y papel, con una app financiera como Splitwise podremos calcular a quién y cuánto dinero debemos de forma rápida. Es una aplicación muy fácil de utilizar, solo hay que introducir los gastos y seleccionar las personas que forman parte de dichos gastos del grupo que se ha creado.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Más en Aplicaciones
Kiwi Browser, el navegador que me ha hecho desinstalar a todos los demás

Kiwi Browser es un navegador que en muchas funciones es superior a Google Chrome, pues es más ligero y rápido,...

Cerrar