Google Gesture Search o Búsqueda por Gestos

¿Se te hace difícil encontrar un contacto en tu agenda o localizar una aplicación en tu equipo Android? ¿Te da fastidio escribir en el campo de búsqueda?. Ahora tenemos una aplicación que permite buscar en tu dispositivo con solo dibujar un carácter en la pantalla. Te permite encontrar fácilmente un contacto, una aplicación, una canción o entre todos los items que tengas en tu equipo, todo en un solo lugar. Se llama Gesture Search.


Puedes dibujar cualquier letra y la aplicación la reconocerá. Se presentaran todos los objetos que contengan en su titulo el caracter dibujado. Soprendente no? Bueno no tanto, pero sí es extremadamente útil, puesto que la cantidad de datos que almacenamos en nuestros androides, crece y crece cada día, dificultando cada vez más la búsqueda de contactos, canciones o lo que desees. Si quieres instalarlo, haz click en Más>

¿Qué necesito para instalarlo?

Solo necesitas un equipo con Android 1.6 o superior. Lo puedes buscar en el market con el nombre “Gesture Search” o puedes descargarlo del siguiente código QR:

 


Ahora lo bueno (si eres desarrollador, te interesa): Google Gesture Search no es solo una aplicación más. Desde el laboratorio de Google, podemos descargar el API para que podamos utilizar la búsqueda en nuestras propias aplicaciones. De este modo podemos presentar una gran lista de objetos y el usuario puede filtrar la búsqueda con solo dibujar una letra del objeto que busca. Ahora sí te sorprende? Esperamos que sí.

Para utilizarlo en tu aplicación tienes que crear un Intent y asignarle una acción con lo siguiente.

 

“com.google.android.apps.gesturesearch.SEARCH”

 

Sin embargo puedes descargar el demo del API Aqui. Una explicación mas detallada lo puedes conseguir en http://gesturesearch.googlelabs.com/api.html

 

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Más en Aplicaciones, Desarrollo
Apple copia el sistema de notificaciones de Android descaradamente

Ni más ni menos. Ayer durante el Apple WWDC 2011, Apple maravillaba a toda su gran base de consumidores con...

Cerrar