Libera espacio en tu memoria interna gracias a Files Go de Google

Files Go es una aplicación que te va a venir como anillo al dedo si estás teniendo problemas para liberar espacio en tu memoria interna.

Un viejo problema en Android, como en cualquier otro sistema operativo, es que al quedarse sin suficiente memoria interna, las cosas empiezan a fallar. Eso pasa mucho en dispositivos gama media y baja con poca memoria interna y se puede terminar volviendo una pesadilla para cualquier usuario de Android. No, no le eches la culpa a Android, cualquier sistema operativo falla cuando el disco está lleno.


Aunque esta limpieza a fondo puedes hacerla manualmente, requiere cierto nivel de conocimientos en Android y sus aplicaciones, por lo que Files Go hace el proceso super fácil y hasta con animaciones tan sencillas que hasta un niño las entendería.

De hecho, hace años existen aplicaciones para liberar memoria interna, siendo esta es la primera vez que Google crea una aplicación exclusiva para ello. Me he bajado Files Go para probarla y la aplicación es tan buena que debería ser parte del propio sistema operativo Android. Mientras eso se hace realidad, puedes descargar Files Go gratis desde Google Play.

Y qué hace Files Go?

Files Go va a escanear la memoria de tu dispositivo para decirte cómo puedes liberar espacio. Y créanme, consigue todas las formas posibles: Borrando contenido duplicado, moviendo archivos a la nube, borrando datos de aplicaciones, borrando aplicaciones y muchas opciones más. La que más me gustó es poder enviar contenido de tu teléfono al teléfono de un familiar o amigo, de tal forma de liberar espacio en tu propio dispositivo.

Aunque no tengo problemas de espacio, me ha parecido tan bien hecha que pasa a formar parte de mis aplicaciones indispensables, procediendo a despedirme de otras aplicaciones con Clean Master o CCleaner.

Descargar Files Go

Files Go es gratuita y puedes descargarla desde Google Play.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Más en Aplicaciones
Telegram X: Un cliente de Telegram para Android mejor diseñado, más rápido y más fácil de usar

Telegram X, un cliente de Telegram que mejora lo que parecía inmejorable. Como usuario de Telegram puedo decir que su...

Cerrar