Telegram X: Un cliente de Telegram para Android mejor diseñado, más rápido y más fácil de usar

Telegram X, un cliente de Telegram que mejora lo que parecía inmejorable.

Como usuario de Telegram puedo decir que su cliente para Android me encanta, así como sus clientes de escritorio para diferentes sistemas operativos (Windows, Linux, Mac). Aunque el cliente oficial es excelente, la propia compañía ha lanzado recientemente Telegram X, un cliente de Telegram que es más rápido, eficiente y fácil de usar, el cual está inspirado en otros clientes no oficiales (sí, Telegram permite otros clientes a diferencia de WhatsApp por ejemplo).


El desarrollo de este cliente alternativo dentro de la misma Telegram proviene de la iniciativa de promover la competencia interna dentro de la compañía, para lo cual han fomentado este desarrollo que ha tardado al menos 2 años, ya que ha sido programado desde cero y no reusa nada del código fuente anterior ni de componentes heredados que se han ido acumulando a través de los años.

Qué tiene de nuevo Telegram X?

Aparte de nuevo diseño, Telegram X es un cliente mucho más rápido que el cliente oficial para Android, es más fácil de usar, tiene mejores animaciones, entre otros aspectos. La aplicación está disponible para Android e iOS.

El cliente de Telegram X para Android permite trabajar en un modo /bubble-free/, esto es sin las burbujas del chat, donde los mensajes y las fotos obtienen mayor espacio para mostrarse a todo el ancho de la pantalla de tu dispositivo.

También puedes dejar presionado un chat para previsualizar el contenido sin necesidad de entrar a dicho chat, lo cual aplica tanto para chats con amigos como para los canales o grupos a los que te hayas suscrito.Adicionalmente, para compartir un mensaje o contenido multimedia basta con dejar presionado el dedo sobre dicho mensaje para que se nos muestren las opciones de compartirlo, incluyendo un modo de “Mensajes Guardados” en los que puedes enviártelos a tí mismo para referencia posterior.

Como último añadido tenemos el Modo Noche, en el cual cambia a un tema con menor contraste de colores, para facilitar la lectura en la noche (parecido al modo noche del cliente oficial de Twitter).

Costo y disponibilidad

Telegram X es gratuito y ya está disponible en Google Play, donde puedes descargarlo. En mi caso personal lo bajé para probarlo y no he vuelto al cliente anterior, que aunque ya era bastante bueno, con Telegram X han logrado mejorar lo inmejorable.

Telegram X
Telegram X
Developer: Telegram LLC
Price: Free
  • Telegram X Screenshot
  • Telegram X Screenshot
  • Telegram X Screenshot
  • Telegram X Screenshot
  • Telegram X Screenshot

Larga vida a Telegram!

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
2

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Más en Aplicaciones
Instagram pronto tendrá llamadas de audio y video

Según el portal TechCrunch, Instagram estaría trabajando en agregar funcionalidades de videollamadas a su aplicación para competir directamente con Snapchat, aplicación...

Cerrar