Estamos estrenando nuevo servidor web. Más rápido y mejor. Pero no es gratis

Esta publicación no está relacionada con Android directamente, pero sí con este blog y su futuro a corto y mediano plazo.

Desde hace un mes aproximadamente estábamos totalmente saturados debido a la alta cantidad de visitas que estamos registrando diariamente. Esto es bueno, pues el blog crece, pero malo porque el hospedaje web no es gratuito y de paso, se paga en dólares. Si no sabes mucho del tema, a mayor cantidad de visitas, se consumen más recursos y hay que escalar a un mejor servidor, más caro por supuesto.

Cannot connect to server


Ahora estamos en un mejor servidor, en el cual esperamos puedan encontrar un mejor rendimiento y sobretodo, no obtengan el mensaje de error que venían obteniendo cada vez que se consumían los recursos del servidor anterior. Lo malo es que es mucho más caro que el anterior, lo cual nos lleva al siguiente punto.

Aceptamos donaciones

Si eres venezolano sabrás perfectamente que desde hace 2 años aproximadamente ya no es posible comprar o pagar nada en línea (el control de cambio) y eso incluye el hospedaje web de este servidor.

server

Cambiarnos a un nuevo y mejor servidor para poderles brindar un mejor servicio, aumenta nuestros costos operativos, pagados a dólar paralelo (ouch!), lo que nos obliga a tener una politica más agresiva de publicidad (que sigue sin permitir al menos que el blog se autosustente) y probablemente, por primera vez desde que creamos este blog en 2010, aceptar donaciones para que este sitio siga existiendo, ya que como sabes, no cobramos por ninguno de nuestros contenidos, ni por la ayuda que brindamos en redes sociales, foros, correos y demás medios digitales.

Mantener el blog vivo desde 2010 ha sido toda una proeza, por las limitaciones económicas que vivimos actualmente los venezolanos. Lamentablemente, de no lograr salir de números rojos, no podremos seguir financiando el blog con nuestros recursos e inevitablemente desaparecerá, como han desaparecido tantos y tantos blogs venezolanos desde que ya no es posible pagar nada en línea, incluyendo dominios y hospedaje web. Ojalá ese día no llegue, pero ciertamente es una posibilidad que hemos evitado varias veces poniendo dinero de nuestros bolsillos y para lo cual solicitamos tu apoyo si este sitio web te ha servido en algún momento de tu vida.

Si deseas que este blog siga existiendo y quieres donar (de forma pública o anónima), escríbenos. Y si quieres apoyarnos pero no tienes dinero (igual que nosotros) puedes hacerlo visitando nuestros patrocinantes en los banners que ves en el sitio web.

Por los momentos, disfruten de nuestro sitio en nuestro nuevo servidor y apóyennos de la manera que mejor puedan. Saludos a todos!

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
26

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Más en Articulos
Resumen del 2016 para Android Venezuela

No suelo escribir mucho sobre Android Venezuela (AVZ) como proyecto, pero esta vez haremos un balance del año que acaba...

Cerrar