Lenovo anuncia que abandona la fabricación del smartwatch Moto 360

Lenovo ha anunciado a un grupo de periodistas en USA que no seguirá fabricando relojes inteligentes, por lo que no habrá un sucesor del Moto 360 en el 2017.

“La relevancia del dispositivo no está donde necesitamos que esté” dijo Shakil Barkat, Jefe del Desarrollo Global de Productos de Lenovo, empresa que fabrica el Moto 360, así como los celulares de la serie Moto (Moto G, Moto G Plus, Moto G Play, Moto X…) puesto que compró a Motorola hace algún tiempo.

moto-360


“No tiene el atractivo necesario para nosotros continuar construyendo (smartwatches) año tras año” agregó Barkat. Y es que el problema está en que los relojes inteligentes siguen bajando su nivel de ventas año tras año (el descenso fue del 52% este año con respecto a 2015), por lo que Lenovo considera que “aún no es el momento de los smartwatches”, más allá de los geeks y los early-adopters quienes están dispuestos a pagar una cantidad considerable de dinero por un dispositivo con funcionalidades limitadas.

Así que ya sabe, no habrá sucesor del Moto 360, al menos en 2017. ¿Estarán otros fabricantes de smartwatches pensando lo mismo que Lenovo? ¿Es aún un mercado incipiente o simplemente es un producto que no ha sido bien mercadeado? Deja tus comentarios, nos gusta oír sus opiniones.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Más en Gadgets
Samsung transforma la manera de practicar deportes

La tecnología que nos ofrece el mundo actual es nuestra aliada para el correcto soporte de las actividades físicas La...

Cerrar