Sony crea la memoria SD más rápida del mundo

Sony hoy ha revelado la que es la memoria SD más rápida del mercado, con velocidades de lectura y escritura que alcanzan los 300MB/s.

Para que tengas un punto de comparación, la memoria que uso actualmente en mi teléfono de uso diario (Sandisk Ultra 64GB) tiene una velocidad de lectura/escritura de 80MB/s y me va super bien.


Si te preguntas para qué tanta velocidad, la respuesta está en el área multimedia. Estas memorias están pensadas para cámaras, cámaras de acción y teléfonos que graban a 4K, lo que implica una gran cantidad de datos que se guardan en la memoria a una altísima velocidad, por el hecho que resoluciones tan altas requieren archivos muy grandes para guardar suficiente información de imagen, audio y video que permita mantener la máxima resolución posible.


Hace poco me sucedió que en una cámara de acción GoPro la memoria que usaba en mi teléfono simplemente no funcionaba en dicha cámara y después de leer y descartar, la causa del fallo era simplemente que la velocidad de escritura/lectura era demasiado baja para lo que requiere la cámara, por lo que tuve que comprar una Sandisk Extreme de 32GB que tiene una velocidad de lectura/escritura de 90MB/s y 60Mb/s respectivamente. Obviamente es más cara que la memoria Sandisk Ultra 64GB que mencionaba al principio pero era algo que debía hacer de forma obligatoria.

En cuanto al precio de estas nuevas memorias de Sony, no fue revelado ningún precio, pero la lógica indica que será bastante alto comparado con memorias con menores velocidades, pero seguramente quienes requieran grabación 4K por motivos profesionales, verán su inversión totalmente recompensada.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Más en Destacados, Gadgets
Síragon presenta la nueva serie 5000 de Televisores LED

Vive una nueva experiencia de entretenimiento con Síragon Síragon, marca venezolana líder en tecnología y soluciones para el hogar y...

Cerrar