Google Play te muestra las mejores aplicaciones del ecosistema Android

Google lanza Excellence Program, un programa para seleccionar las que consideran las mejores aplicaciones de Google Play.

Aplicaciones hay millones de aplicaciones (literalmente) y normalmente es particularmente difícil destacar entre tantas opciones. Considerando eso, Google ha lanzado el /Excellence Program/, un programa donde eligen las mejores aplicaciones de todo el ecosistema Android, no solamente desde el punto de vista de las calificaciones o la popularidad, sino desde puntos de vista más orientados a desarrolladores, como la calidad de la interfaz (UI + UX), performance debajo del capot (conexiones a bases de datos, concurrencia, consumo de datos, consumo de recursos y otros) y optimización para lo que está hecha la aplicación.


Ya puedes ver las aplicaciones que han sido seleccionadas en esta primera elección, que va a hacerse cada 3 meses, en el apartado especial de Google Play: Apps seleccionadas por el editor. Dentro de esta sección, están las Excellence Apps seleccionadas por Google.

Google Play: Android Excellence Apps

Con este programa Google da los pasos correctos hacia una evolución del ecosistema de aplicaciones Android, donde muchas veces encontramos aplicaciones pobremente diseñadas, que consumen más recursos de lo debido o que brindan una pésima experiencia al usuario. Se agradece entonces el reconocimiento al buen trabajo de los desarrolladores, más allá de las calificaciones de los usuarios.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Más en Google
Google anuncia “Lo Mejor de Google Play 2016”

Google ha escogido "Lo Mejor de Google Play 2016", una lista selecta con el mejor contenido de su mercado de...

Cerrar