¿Dónde podemos encontrar aplicaciones cuando no están en Google Play?

Como usuario de Android, ya sabes que Google Play es la meca de las aplicaciones para tu dispositivo. ¿Pero qué sucede cuando necesitamos descargar una aplicación que no está en Google Play? Acá, la respuesta.

A veces, las aplicaciones que queremos descargar están fuera de Google Play por diversos motivos (restricciones de copyright, aplicaciones crackeadas o simplemente el desarrollador no quiere subirlas a Google Play), por lo que debemos recurrir a Mercados Alternativos de Aplicaciones, que es precisamente de lo que queremos hablarles hoy.


Tal como si de la vida real se tratase, en estos mercadillos vamos a conseguir joyas que no están en Google Play y que para ser sincero, muchas de ellas son aplicaciones indispensables en mi teléfono.

Mercados Alternativos a Google Play

Aptoide

Aptoide es un repositorio de repositorios de aplicaciones. En criollo, es una tienda en la que puedes crear tu propia tienda de aplicaciones, tú escoges qué aplicaciones subes y de qué tipo. Es bastante amplia, aunque muchas veces te consigues con repositorios que han sido abandonados y las aplicaciones están en versiones viejas. Pero no todo es malo, puesto que en esa diversidad, consigues aplicaciones que no puedes instalar en tu teléfono desde Google Play por limitaciones geográficas (pero aquí sí) o inclusive aplicaciones crackeadas.

AC Market

Es la mejor aplicación para descargar aplicaciones de pago que han sido “liberadas” (tú entiendes), lo que la convierte en la aplicación de un mercado alternativo más popular de todo el ecosistema Android. Puedes ir a su sitio web haciendo click aquí.

Uptodown

Esta es una excelente página que cuenta con su aplicación para Android, en la cual podrás descargar tanto aplicaciones populares que se encuentran también en Google Play, como aplicaciones que por diversos motivos sólo encuentras por esta vía. Lo mejor es que esta página va más allá de Android, pues también puedes conseguir aplicaciones para otros sistemas operativos como Windows, Linux y Mac.

APK Mirror

Este sitio web es un gran repositorio de aplicaciones en sus versiones APK, que es el formato instalable de un archivo en Android (Aplication PacKage), es decir, no es un mercado como tal, aunque sí encontrarás de todo: Versiones oficiales, versiones piratas, versiones anteriores e incluso, versiones beta que no han llegado aún a Google Play. Si quieres ir más lejos, puedes incluso montar tu propia APK y compartir el enlace contactos, algo útil si eres desarrollador y no quieres (o eres Venezolano y no puedes) pagar los $25 que se requieren para subir apps a Google Play.

F-Droid

Este mercado alternativo está centrado en aplicaciones FOSS (Free and Open Source Software), es decir, aplicaciones de código abierto y/o con licencias libres. Dado que para poder subir una aplicación a Google Play debes pagar 25 dólares (pago único), este mercado es una alternativa para aquellos desarrolladores con proyectos de código abierto que no quieran o no puedan pagar dicha tasa e igualmente quieran tener sus aplicaciones disponibles para los usuarios.

Amazon Appstore

La Amazon Appstore es un mercado de aplicaciones cuyas ganancias se las lleva Amazon y no Google, con sus ventajas y desventajas, como todo en la vida. Te puede servir para bajar las apps más populares en Android, sin embargo su catálogo es muy reducido comparado con Google Play. Aún así, todos los días hay apps gratis y con frecuencia hay promociones que te permiten bajar apps gratis que en Google Play ni soñarlo. Viene preinstalada en los dispositivos de Amazon, como la tableta Kindle Fire.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
6

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

1 comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Más en Aplicaciones, Guias
25 cosas que debes saber sobre YouTube Music

Hoy echamos un vistazo a Youtube Music, un servicio de Youtube que nos permite escuchar música en nuestros dispositivos, al...

Cerrar