Costa Rica y Panamá, Uruguay, Chile y Argentina, los mercados de mayor adopción de 4G LTE en América Latina

Costa Rica y Panamá lideran crecimiento de LTE en América Central; Uruguay, Chile y Argentina, los mercados de mayor adopción de esta tecnología

La reducción en el precio de dispositivos, la extensión de cobertura y planes más agresivos de comercialización han impulsado el crecimiento de LTE en América Latina hasta alcanzar una penetración de 14,18% en el 2T 2016.

Índice 5G Americas de Penetración LTE en América Latina Penetración de líneas LTE en la población (2T 2016)

El Índice 5G Americas de Penetración LTE en América Latina al segundo trimestre de 2016 muestra grandes avances en la adopción de esta tecnología en mercados no pertenecientes al Cono Sur, como Bolivia y Costa Rica. Este crecimiento es una clara señal de la democratización en el avance de esta tecnología, que continuará aumentando su número de líneas según se amplíe la cobertura poblacional de las redes, se reduzca el precio de los dispositivos y se incremente el número de ofertas de banda ancha móvil en los distintos mercados de la región.

4g-lte-evolution-840x560

Los tres países con mayor penetración de LTE son Uruguay (62,3 por ciento), Chile (26,4 por ciento) y Argentina (21,7 por ciento). Otros dos países lograron mejorar su clasificación en el Índice entre el primer y el segundo trimestre de 2016: Paraguay, que con un 11,23 por ciento de penetración LTE en la población subió del décimo al octavo puesto, y Panamá cuya penetración de 7,52 por ciento le permitió ubicarse en el puesto 12, luego de estar en el 14 en el periodo pasado.

Aún con los avances de Costa Rica y Panamá, América Central revalida su posición como la zona de menor penetración de LTE, debido a los bajos niveles de adopción de esta tecnología en Guatemala, Honduras y Nicaragua y la ausencia de una oferta comercial de LTE en El Salvador. Precisamente son Cuba y El Salvador los únicos mercados de América Latina que no cuentan con al menos una red comercial LTE.

El Índice de Penetración de LTE fue elaborado por 5G Americas con información estadística suministrada por las consultoras 451 Research, Carrier & Asociados, ITC SA, Ovum, Teleco y The Competitive Intelligence Unit – The CIU, y datos de población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Más en Destacados, Notas de Prensa
Intel va a adquirir Movidius: acelerando la visión por computador a través de RealSense para la próxima ola de computación

Combinado con los actuales activos de Intel, la tecnología de Movidius para nuevos dispositivos como drones, robots, equipos de realidad...