Pelé demanda a Samsung por supuestamente usar su imagen sin su consentimiento

El reconocido jugador Pelé ha introducido por medio de sus abogados una demanda a Samsung por usar un modelo parecido a él en una publicidad

No, Samsung no ha usado una foto de Pelé en su publicidad. En cambio ha usado la foto de un hombre afroamericano (negro, afrodescendiente, de color, como prefieran) en la publicidad de una nueva TV curva de dicha compañía. En la misma, también aparece un jugador haciendo una media tijera, una jugada que “patentó Pelé” según argumentan los abogados. Evidentemente esto no es patentable, a lo que se refieren es que Pelé en su época hizo famosa esta jugada, tal como hoy día cada jugador de talla mundial tiene su “marca de agua” que lo caracteriza.

Samsung-Pele


El bufete de abogados que acompaña la demanda de Pelé es el mismo que ya ganó una demanda similar introducida por Michael Jordan a una empresa “que usó un jugador parecido”. Lo que alega este bufete es que Samsung recurrió a esta práctica por no haber llegado a un acuerdo en 2013 para contratar a Pelé para sus publicidades.

Parece que Samsung no sale de una pelea en un tribunal para meterse en otra. Ya veremos qué dictaminan los tribunales y a quién le dan la razón.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Más en Noticias
Lionel Messi es el Nuevo embajador global de Huawei

La marca líder de smartphones escogió al jugador de 28 años como su embajador global. La pasión de Lionel inspira...

Cerrar