Marketing Online: Cómo Aumentar Tus Ventas Usando Una Lista de Correos

Tener una lista de correos es fundamental como estrategia de ventas.

Si tienes un blog, una tienda en línea o un sitio web que deseas monetizar, quizás hayas pasado por alto la necesidad de tener una lista de correos (newsletter) pensando que en la era de las redes sociales y los móviles, es una técnica del pasado. Nada más alejado de la realidad.


Estamos claros en que las visitas a nuestro blog (junto a otros factores) son probablemente el parámetro más importante a la hora de evaluar el éxito en el trabajo que estemos realizando. Sin embargo, esta métrica es cuantitativa y hay otros factores cualitativos que debes tomar en cuenta: El contacto con el cliente y su nivel de satisfacción.

Es posible que no tengas hasta ahora en tu web forma alguna de medir cuán satisfechos están tus visitantes o clientes potenciales, para lo cual puede servir una encuesta (método cuantitativo) pero luego que ese visitante a tu web cierra la página, no tendrás forma alguna de volverlo a contactar, ni para cerrar una venta ni para consultarle qué opina o si hay algo que no le satisfizo e hizo que se marchara de nuestra web.

Es allí donde una Lista de Correos (Newsletter) puede brindarnos la posibilidad de volver a contactar a esos visitantes, de tal forma de obtener feedback para mejorar nuestro sitio, mantenerlos informados de nuevos productos o servicios que pongamos a la venta o para cerrar ventas directamente.

Si no tienes una Newsletter en nuestro sitio web básicamente estás perdiéndote la posibilidad de convertir visitantes en clientes y peor aún, perdiendo la oportunidad de que tu sitio genere comunidad alrededor de un tema y de posicionarte a tí mismo como un experto en ese tema.

Qué debo hacer para tener mi propia Newsletter?

Lo primero que debes pensar es el contenido y la frecuencia con que enviarás tus correos. Ni tan frecuente que fastidies a tus lectores ni tan alejado en el tiempo que se olviden de tu marca, producto o servicio. El equilibrio es la clave.

Luego debes seleccionar una herramienta de email marketing para que automatices el proceso. Hay herramientas que te ayudan a ir recopilando los correos de tus visitantes y también enviarles un resumen diario, semanal o mensual del contenido de tu blog.

En resumen, si aún no tienes una lista de correos en tu sitio web, estás en el mejor momento para crear una y empezar el 2018 con el pie derecho, directo a aumentar tus ventas.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Más en Tecnologia
Uso de tecnologías de información mejora servicios de salud y educación en el Caribe

Las tecnologías de la información y las comunicaciones potencian distintos sectores socioeconómicos del Caribe al expandir y mejorar los servicios...

Cerrar