Diccionario de Definiciones Básicas en Android – Parte III

Diccionario de Definiciones Básicas en Android – Parte III

Términos Básicos en Android

AOSP, Android Open Source Project o Proyecto de Código Abierto Android. Las propias siglas ya lo indican, Android es un sistema de código abierto, lo que quiere decir que cualquiera puede descargar su código fuente y modificarlo a su gusto. Este detalle precisamente es el que hace que Android sea un grande entre los grandes, consiguiendo diferenciarse así de su competidor más directo, iOS de Apple, que se trata de un sistema cerrado.

FC, Force Close o Cierre Forzoso, es el error más común en las aplicaciones Android e indica que debe cerrarse debido a un mal funcionamiento de la misma.


MMS, Multimedia Messaging System o Sistema de Mensajería Multimedia, es un estándar de mensajería que nos permite enviar y recibir todo tipo de contenidos multimedia en forma de mensajes.

NFC, Near-Field Communication o Comunicación de Campo Cercano, es un estándar creado para la comunicación sin cables de corto alcance para la realización de pagos a través de nuestros dispositivos móviles mayoritariamente.

Cyanogen, es el nick usado por el creador de la ROM cocinada más famosa que existe para Android, CyanogenMod.

Hard Reset o Factory Reset, es el proceso de dejar el teléfono tal y como estaba justo después de la instalación de una ROM.

Swap, es una memoria de apoyo a la RAM de nuestro teléfono, en la mayoría de los casos mejora el rendimiento.

Thethering, es la denominación del hecho de utilizar la conexión de datos de nuestro teléfono para dar Internet a otro dispositivo, ya sea por cable o por Wifi.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Más en Tutoriales
Personaliza tu ringtone en Android

Ringdroid es una aplicación para Android gratis y fácil de utilizar, la cual permite crear tonos personalizados para tu celular....

Cerrar