Tutorial: Cómo Instalar Android en tu Computadora

Como todos saben en los últimos meses el sistema operativo android ha abarcado la mayor parte del mercado de smartphones a nivel mundial, esto debido a varias razones, entre las cuales destacan: usabilidad, potencia y quizás la mas importante NO ES SOFTWARE PRIVATIVO lo que abre la posibilidad de modificar nuestro sistema como nos plazca. Para aquellos que aun no posean un smartphone con este maravilloso sistema operativo y deseen probarlo, o si ya tienes uno pero quieres tenerlo en tu computadora, pues este tutorial sera de gran ayuda ya que tendremos android en nuestra pc por medio de una máquina virtual.

Para ver el proceso completo, haz click en Más


 

Primero descargamos la imagen de android de esta dirección : http://www.android-x86.org/download Luego escoja la versión que se adapte a su arquitectura.. Lo segundo es instalar Virtual Box open source. En nuestro caso usamos Ubuntu, por lo que las instrucciones están basadas en dicho sistema operativo, sin embargo, la instalación en Windows es muy parecida. Vamos a nuestra barra de Ubuntu y hacemos click en aplicaciones – accesorios – terminal ya con la terminal abierta tipeamos

sudo aptitude install virtualbox-ose

nos pedirá nuestra clave de administrador, la colocamos y empezara el proceso de instalación de Virtual Box.

Al iniciar el programa hacemos click en nueva, nos abrirá una ventana como la siguiente, Seleccionamos la opcion Nueva:

Ahora colocaremos como nombre el de nuestra preferencia (yo elegí Android), seleccionamos el tipo de sistema operativo en nuestra caso Linux y la versión 2.6, le damos siguiente y asignamos la memoria ram para nuestro SO, lo mínimo es 256MB lo recomendable 512MB.

Al darle click ha siguiente nos aparece una pantalla para crear nuestro disco duro, asumiremos que no poseemos ninguno por lo cual seleccionamos Crear disco virtual nuevo.

Acto siguiente seleccionamos la manera en la cual deseamos se utilice nuestro espacio en disco, la misma es Almacenamiento de expansión dinámica.

 

Asignamos el espacio a nuestro disco duro virtual, yo coloque 2gb como prueba, puede ser menos.


Hasta aquí hemos creado nuestra maquina virtual, falta instalarle lo mas importante el sistema operativo, para ello seleccionamos la maquina virtual que acabamos de crear hacemos click derecho sobre ella y luego configuración. Nos aparecerá esta ventana, debemos decirle donde esta la imagen que descargamos para que realice su instalación al encenderla, nos ubicamos en el menú Almacenamiento, luego click donde dice vacío y allí nos dirigimos a la derecha donde dice Dispositivo CD/DVD y nos abrirá la siguiente ventana.

 

En esta ventana seleccionamos la imagen a instalar, le damos agregar y nos aparecerá una ventana de directorios, buscamos la ubicación donde se descargo nuestra imagen, la seleccionamos y le damos aceptar, luego en esta pantalla hacemos click en seleccionar y luego nuevamente en aceptar. Ya realizado todo este procedimiento hacemos doble click sobre nuestra maquina virtual para encenderla.

Al iniciar nos aparece un menú de opciones, seleccionamos Installation – Install Android x86 to hardisk


Seleccionamos create/modify partitions para crear la partición donde instalaremos android.

 


Acá nos manejamos a través de las flechas  para navegar entre las opciones, seleccionamos New y acto seguido Primary, asignamos el tamaño para luego ir a la opción booteable y seleccionarla.


Luego le damos la opción write y respondemos yes para que empiece el proceso de particionamiento. Al terminar este proceso seleccionamos la opcion quit.

En la siguiente pantalla seleccionamos la partición que acabamos de crear y donde se instalara el sistema.

 

Seleccionamos el formato de fichero, en nuestro caso utilizaremos ext3, le damos ok.

Nos preguntara si queremos que nuestro directorio sea de lectura y escritura, seleccionamos yes

Nos preguntara si deseamos instalar el Gestor de Arranque, elegimos yes


Y listo, empezara a instalar el sistema operativo android en nuestra maquina virtual, luego damos run android.

 

Como vemos ya tenemos android en nuestra pc, como ultima tarea solo tenemos que desmontar la iso para que la próxima ves que iniciemos nuestra maquina virtual no inicie por la imagen sino por nuestro disco duro virtual, para ello en nuestra ventana hacemos click en el menú Dispositivos – Dispositivos CD/DVD – y luego deseleccionamos la imagen de android. Listo cada vez que encendamos nuestra maquina arrancara por nuestro disco duro virtual, espero haya sido de ayuda este tutorial.


Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Más en Android, Tutoriales
Conseguir Acceso Root en Android con Z4 Mod

En Android generalmente podemos instalar diversas app sin ningún problema, pero existen algunas aplicaciones que por sus funciones necesitan una serie de...

Cerrar