Tutorial: Cómo chatear en Android de forma totalmente segura y encriptada con la aplicación Signal

Signal es una aplicación que gana popularidad debido a su comentado uso dentro de ciertas autoridades estatales norteamericanas para mantener su privacidad y estar fuera del alcance de alguna sanción por revelar información no autorizada.

Signal  es una aplicación que nos permite chatear con nuestros amigos y familiares, con la particularidad de que nuestras conversaciones están encriptadas de extremo a extremo,  por lo cual nuestras conversaciones son totalmente privadas.  Esto también lo incorporan aplicaciones como WhatsApp o Telegram,  con la ventaja de que Signal no guarda ninguna información del usuario ni encriptada ni sin encriptar (WhatsApp por ejemplo,  si guarda datos de nuestras conversaciones en la nube  a modo de respaldo para poder  restaurarlos  en otro teléfono  o en nuestro propio teléfono en caso de alguna pérdida de datos, cambio de ROM, reseteo de fabrica o similares.


Signal también permite establecer chats grupales,  manteniendo la encriptación entre todos los participantes y sin guardar ningún tipo de historial.

Es una aplicación de código abierto y está disponible de forma gratuita en Google Play

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

José Rojas

Geek. Full Stack Web Developer. Android Developer.
Ingeniero en Informática. Msc. en Ingeniería de Software.
Trabajo con Linux, Android, Python, Ruby on Rails, Angular e Ionic.
Experto en Wordpress. Creador de Android Venezuela

Síguenos

Mantente al día. Opina. Pide ayuda.
Saluda. Queremos escucharte

Más en Aplicaciones, Tutoriales
YouTube Go, la aplicación oficial de YouTube para que descargues sus videos

YouTube Go te permite bajar videos de Youtube para verlos cuando no tengas conexión disponible. YouTube Go es una aplicación...

Cerrar